|
|
|
.212.106.208.180 |
|
|
Bueno, sigamos con el debate, es bastante entretenido.
Los empresarios occidentales (editoriales, importación, etc) saben de sobra que hay frikis babosos que compran cualquier cosa con ojos grandes. No les importa si es bueno o es malo (tanto a vendedores como a compradores), sólo son negocios. Si crees que los empresarios te proveen de la crema y nata de la producción japonesa, eres un poco ingenuo.
Para poner un ejemplo de serie mala por antonomasia, yo diría Bible Black. Todo el mundo decía que era genial, y yo lo que he visto es que tiene unos diseños deformes, una animación mala tirando a pésima (demasiados frames repetidos), guión nulo (menos que un pinku eiga, que ya es decir), personajes sin profundidad. Y nadie me venga a decir que es "porque es hentai", que lo mismo va por otras series sin esa "clasificación".
Podría extenderme con un análisis de Evangelion, Macross y Vandread. Pero principalmente me centraría en que hay los mismos estereotipos de siempre (Asuka como exponente del mestizo falso, por ejemplo), los personajes tienen poca profundidad (un Zentraedi es lo menos alienígena visto desde el señor Spock), y la animación es apenas suficiente para cumplir. En Vandread, los personajes parecen figuras de vinilo. El protagonista es el típico tonto rodeado de chicas "guapas" (o todo lo "guapa" que pueda ser una figura de vinilo). Animar eso no tiene mucho mérito, la verdad.
De los estereotipos, una cosa es usarlos como base (veáse personajes de películas de USA) y desarrollar a partir de ahí. Otra cosa es lo que hacen en Japón de mantenerse con el estereotipo y apenas cambiar nada, creando personajes más que predecibles. Y no, santo cielo, no pretendo ni quiero cambiar la mentalidad japonesa (125.000.000 millones aproximadamente). Lo que quiero es consumir un producto algo más interesante que lo que se viene viendo desde hace años. Si para consumir un producto de entretenimiento tengo que consumir cultura, no gracias. Para eso me leo un libro de historia. Si quiero saber sobre el bakumatsu y la restauración Meiji, leo un libro de historia, no veo Kenshin.
Si los tomos mangas se tiran a la basura, no es por sólo por espacio, es porque la mayor parte de cómics publicados no son buenos. Al fin y al cabo el otaku japonés SÍ que colecciona lo que le parece bueno. Y figuritas, y gashapones, y shitajikis. Y por supuesto sus dakimakuras y latex idols. SPOILER
Y no todo Japón es Tokyo. Imagino que en Kita Kyushu el alquiler es más barato y los apartamentos más grandes que 10x10mt2. Pero incluso en Kita Kyushu tiran los Shonen Jump a la basura. Además es de sentido común: si no puedes guardar algo, no lo compras.
PD: NO PUEDES DECIR q en este foro no te dan razones para ver una serie, por el simple hecho de que no haz preguntado sobre ninguna serie en particular. Es así de simple, leí todos tus gritos y no vi ninguna solicitud de comentarios, sino gustosamente te hubieramos respondido. Eso sí que es totalmente cierto XD
Es algo natural, pero no por eso puedes imponerselo a los demás. Después de todo, es algo tuyo y no del resto. ¡Si justamente eso es lo que estoy diciendo desde el principio! O_O Aunque aquí hay quien cree que hay que obligar a la gente a ver animes. Alucinante.
De personajes físicamente iguales y estilo: Esa es una excusa vieja y gastada. Ibáñez lleva décadas haciendo personajes diferentes y ninguno es idéntico al otro. A los japoneses les perdonan clonar personajes (Katsura, Squaresoft, Reiji Matsumoto, etc), y no veo por qué.
---
Y bueno, ¿alguien me podría decir qué tiene de interesante Azumanga Daioh? El otro día me estuvieron insistiendo con que era una serie buenísima y por lo que me dijeron no son más que chistes malos.
Venga, espero vuestras respuestas :)
|
|
|