Los Gritos de las Galaxias archivo 114.
Ultimo mensaje guardado el 20 de Mayo de 2005

Re: Alá bendiga las precuelas
El Emperador de la Galaxia desde Coruscant , The Imperial Center of The Galaxy -- Viernes, 20 de Mayo de 2005 a las 02:17.
.217.126.26.173 |
ENFERMERAAAAAAAAAA!!!
OTRO CON SOBREDOSIS DE MIDICLORIANOS!!
Póngale 50mg de antiflipamina y una tableta de jarjarizantes!
Alá bendiga las precuelas
Blackcat desde Ripollet IV -- Viernes, 20 de Mayo de 2005 a las 01:18.
.83.49.50.148 |
Que allah me libre de comparar las precuelas con la OT, pero joer, el "duel of the fates" salva todas las cagadas de TPM y la batalla de Geonosis lo mismo con AOTC. Quizá me hago viejo pero cuando vi este par de pelis en sus respectivos estrenos me dijo "ahora entiendo porqué Kershner y Marquand rodaron los episodios IV y V ", pero que leches, con la perspectiva que me da el tiempo y la edad estoy aprendiendo a amar sobremanera a las precuelas. Y cuando vea ROTS podré decir que Lucas es uno de los personajes más influyentes en la CULTURA ( ni popular ni hostias, así, como suena ) del siglo XX y principios del XXI. La verdad es que hubo un momento de inflexión en mi vida cuando decidí dejar de cagarme en George pues pensé ¿ cómo puedo menospreciar a un tipo que tan buenos ratos me ha hecho pasar ? Venga amigos, disfrutad todos de la saga y hasta el domingo, que bastantes spoilers he descubierto hoy por culpa de mi insana curiosidad.
Re(2): "So be it... Jedi"
PK2ro -- Jueves, 19 de Mayo de 2005 a las 23:59.
.62.43.12.49 | 62-43-12-49.user.ono.com
Y por CGI, a mí me gustan hasta los retoques de la edición DVD.
Re: "So be it... Jedi"
PK2ro -- Jueves, 19 de Mayo de 2005 a las 23:57.
OOooooh... Pues, luminoso ser, comparte con nosotros las misteriosas dosis de sabiduria implícita de ese diálogo críptico destinado a los iniciados y deja de hacerte el interesante, chaval...que como luego digas que ... ¡Palpatine es el padre de Anakyn!...pues, bueno, entonces lo tuyo sería monomaníaco. (es más, yo digo ADLO!)
"So be it... Jedi"
Anakyn2 -- Jueves, 19 de Mayo de 2005 a las 23:40.
.83.41.199.225 | 225.Red-83-41-199.pooles.rima-tde.net
el ep.III me ha parecido muy bueno, aunque hay algunas cosas discutibles.

permitidme la chulada: yo ya dije que en ep.III los midiclorianos volverian. y asi ha sido.

y de que manera...¡¡cuantas cosas insinua ese dialogo en el teatro galactico que muchos no han advertido!!
Re: "Mi personaje favorito es Jabba el Hutt, ¿pasa algo?"
Rintintín -- Jueves, 19 de Mayo de 2005 a las 23:28.
.81.60.86.245 | DWM-245-86.go.retevision.es
Pues no sé el resto de los que no les ha parecido que hay que ir a lamerle el culo a Lucas por el Episodio III, pero yo, ni me considero friki, ni integrista, ni echo de menos las maquetas. De hecho, a saber dónde iban a parar las precuelas si no fuera por los efectos por ordenador... Bueno, sí lo sé: al videoclub directas.
"Que no, que esa sombra no se parece en nada a Darth Vader"
Danfan -- Jueves, 19 de Mayo de 2005 a las 23:27.
.62.82.194.95 |
Ya he visto la pelicula.
Sin palabras ni comentarios.
No puedo expresar ni escribir la emoción que he tenido al ver la película.
Pura maravilla, si señor.
"Mi personaje favorito es Jabba el Hutt, ¿pasa algo?"
Blackcat desde Ripollet IV -- Jueves, 19 de Mayo de 2005 a las 23:11.
.83.49.50.148 |
Buff, menudo criadero de spoilers, mejor no entro aquí hasta que vea la peli el domingo. Por lo poco que he leído - muy por encima - veo que siguen pululando los frikis integristas de siempre; en fin supongo que Lucas sólo os contentaría si volviera a filmar con animatronics y maquetas de cartón piedra. Ya me diréis dentro de 20 años, cuando subáis las precuelas a vuestros altares.

Recordad el término "licencia cinematográfica" y no busquemos tres pies al gato, que al fin y al cabo sólo son pelis; coño si esto parece el concilio de Trento.
Re(2): Todo se explicará al final de la nueva triología...
PK2ro -- Jueves, 19 de Mayo de 2005 a las 22:34.
Y eso que tiene que ver? recuerda a su madre Leia? pues no recuerdo exactamente la respuesta pero sea cual sea, puede justificarse con lo que sabemos del EP III

WOOUAAHAHAHAHAHA!

Yo ahora debería contraargumentar lo que este tipo ansioso de formar parte de la masa y sentirse integrado ha dicho, pero para mantener el nivelazo intelectual del foro, me limitaré ha decir que hay que ser paleto para que te guste el episodio III así, a ciegas.

Es que hay gente que dice cualquier cosa para tener amigos.

ni siquiera llega a medio hermano. estuvo alli, una vez, años atrás por dos dias.

Ya me lo imagino, al pobre, viendo llegar a Kenobi - por cierto, ¿por qué es tan patoso Kenobi?- "Oye, que me eduques al hijo del tipo aquel que decía que era hijo de la mujer de tu padre" - "Ostras, es que aquí apenas hay para comer y yo perferiría tener mi propia familia" - "Te jodes, que en ANH el niño tiene que vivir en Tatooine... Ah, y ten cuidado, que si algún soldado imperial se entera de quién es, igual te matan a ti ya todos los suyos" - "Mmmm...¿Puedo usar un comodín?" - "Pues va a ser que no".

Por último, enhorabuena a Lucas por el diseño del bichejo ese en el que monta Obi Wan. Arrasará en las tiendas de peluches.

¡PO..O...D...DER...I...ILI...MI...I...TAAA...D..OOOO!

Ganas tengo de ver las parodias en Los Simpsom.
Re: La Venganza del Sith
Rintintín -- Jueves, 19 de Mayo de 2005 a las 22:31.
Sus respuestas, Su Emperador de todo lo que se ve y lo que no se ve, etc., ya me convencen mucho más.
¿Pero el plan de esconder al niño ahí es de Yoda, no? (buah, al fin y al cabo qué más de quién sea, el caso es que no parece muy sensato)
Y bueno, la pregunta comparando con ESB, era en realidad una pregunta retórica. XD
¿Que internet radicaliza las posturas? Nah, no es cierto... Eso sí, el que no piense como yo, ¡ES MI ENEMIGO!
"¡¡Abran las puertas romboides, abran las puertas romboides!!"
Rintintín -- Jueves, 19 de Mayo de 2005 a las 22:24.
Hmm... en qué poquito tiempo he conseguido poner calentito (sin segundas intenciones) esto... Bien. Supongo que me permitirás, Dark Yo, que lleve a cabo las observaciones de las observaciones de las observaciones:

"Buscar que? a ver...buscar que? el cree que Padme a muerto...ergo, su hijo a muerto. Y de que familia hablas? ni siquiera llega a medio hermano. estuvo alli, una vez, años atrás por dos dias... ¿va a ir buscar que y a donde? por favor..!!!! Como que Darth Vader no es la persona mas inclinada en ir a dejar flores a la tu,mba de su mamá no? o ir a visitar un domingo a su casi medio hermano Owen al cual vio una sola vez años atrás en otra vida..."

Sí, es lo suyo: alguien tan fiable como Palpatine te dice que tu mujer ha muerto, y tú lo crees a pies juntillas. Por otra parte, no hay ningún motivo para que vuelva a echar un vistazo a Tatooine, no. Ni la tumba de la madre, ni nada de nada, en efecto.
Por otra parte, tampoco tiene nada que ver la famosa escena incluida de Lucas en la que se menciona al hijo de Skywalker... ¿Ah, que Vader se acaba de enterar ahí de que tiene un hijo? Desvestimos a un santo para vestir a otro? Pero si no hay por dónde pillarlo...

"Espera... que sabe R2?sabe lo de los gemelos?no, no lo sabe. Sabe que Anakin es Darth Vader? tampoco. Recuerda a Obiwan tal vez, pero no es incoherente con el resto de la historia. En todo caso sabe que habia un Anakin que murió (que es lo que cree Obi wan al final)."

¿He dicho yo que sepa lo de los gemelos R2? Noooo... Pero vamos, tu insinuación de que recuerde a Obi Wan es surrealista. Está claro que no existe ninguna conexión entre R2 y Obi Wan, fuera del mensaje que debe entregarla. El propio Obi Wan afirma explícitamente que no ha visto a R2 EN TODA SU VIDA.
Dale otra vuelta de rosca a eso, a ver si lo consigues encajar....

"Necesita explicación eso? Sidius rivaliza con Yoda que es el mas poderoso jedi. El mismo Yoda dice que siente algo, pero que no puede definir que es... vamos, en este argumento hay mas mala intenci´ponq ue otra cosa. Esto se puede justifcar (claro, en el hipotetico caso que quieras justificaciones y no llamar la atención como el iconoclasta que aparentas ser...)"

Sí, necesita explicación. Porque o bien Sidious siempre ha tenido ese poder, y hay que explicar de dónde viene entonces, o bien lo ha obtenido poco a poco, en cuyo caso habría sido percibido por Yoda, sin duda... Es una pieza que se necesita para hacer la historia coherente. Por otra parte, veo que insistes en tu análisis e interpretación psicológica barata... ¡Yo también quiero jugar a Dr. Freud! Veamos... "Tú eres un pobrecillo que ve cómo poco a poco una saga se va a hacer puñetas, pero no puedes aceptar el hecho, y maquillas la realidad inconscientemente para tratar de salvar los muebles y no caer en la dura realidad: de toda la saga, el 50% son peliculillas para pasar el rato?" Oye, está divertido eso... Cuando quieras seguimos descalificando sin ningún fundamento.

"Claro que si, eso pasa!!!! asi son las relaciones amigo. Puedes odiar y amar a una persona dependiendo de tu estado mental. Otro arguimento que tienes que no se sostiene ni con pinzas... vamos, podías habertelo currado más si querías poner a parir la pelicula...."

1. ¿Dónde he dicho yo que quiera poner a parir la peli?
2. El modo en que pasa Anakin al lado oscuro no está bien desarrollado ni justificado suficientemente. Un niño de párvulos podría verlo.

"Y eso que tiene que ver? recuerda a su madre Leia? pues no recuerdo exactamente la respuesta pero sea cual sea, puede justificarse con lo que sabemos del EP III"

Wow, "no recuerdas la respuesta, pero sea cual sea se puede justificar..." Creo que aquí voy a dejar de responderte, con ese argumento has puesto el punto final tú solo. Menuda capacidad de análisis... No, bien pensado, comentaré la última:

"veo mas inconsistencia en por ejemplo, como hacen para cruzar distancias tan lejanas en tan poco tiempo a pesar de las velocidades hiperluminicas que en detalles como el que estas poniendo..."

Eso forma parte de lo que se conoce como "el pacto de lectura". Cuestionar el pacto de lectura es algo ridículo. El pacto de lectura no implica contradicciones internas en la historia, como hemos visto en la primera triología. Habría que saber diferenciar bien estas dos cosas...

Sólo esperaba una cosa del Ep.III. Lucas me había prometido que todo encajaría al final. Y no ha cumplido esa promesa, sin entrar a valorar si la película es buena o mala, que es algo distinto.
"Tu no necesitas que nadie te guie. Con el tiempo aprenderas a confiar en tus sensaciones. Entonces, serás invencible."
Alejo I desde Puerto de Sagunto (Valencia) , España -- Jueves, 19 de Mayo de 2005 a las 22:18.
.81.203.224.63 |
No me gusto el episodio I, el II me pareció una bazofia, este me ha parecido una POM....

Ahora bien, se preven retoques varios en la próxima edición de la trilogia clásica y si no al tiempo....
La Venganza del Sith
El Emperador de la Galaxia desde Coruscant , The Imperial Center of The Galaxy -- Jueves, 19 de Mayo de 2005 a las 21:54.
.217.126.26.173 |
Decía Rintintin...

Y seguimos sin saber por qué parece una gran idea esconder al hijo de Anakin Skywalker en su planeta natal, con su propia familia, con el mismo apellido, y lo que es mejor, en un lugar en el que su padre ya ha estado y que, puestos a buscar, sería el primer sitio donde miraría.

¿Tiene que ser una gran idea? ¡Por favor, se le ocurre al pringado de ObiWan "YonoqueriafueideadeQuiGon" Kenobi! La verdad, el tito Jorge podía haberse estrujado mas las meninges con esta, por ejemplo, ¿por que no lo cría el propio ObiWan? ¿Por que consideran "estar ocultos de los Sith" el que la una este haciendose pasar por hija de un senador, y el que el otro este con la "familia política" del señor Vader? ¿Alguien me puede decir por que puñetas Bail Organa se patea media Galaxia de un lado a otro sin que el Imperio haga nada con el? ¡Si al condenao solo le falta llevar un cartel que ponga "yo de mayor quiero ser rebelde"!

Seguimos sin saber por qué R2 (no C3PO, ahí se lo han currado) no recuerda tooodas sus aventuras con Obi Wan (que nunca ha tenido un robot, pero se dirige a él por su propio nombre, hmm...) y el resto de la familia.

Supongo que R2 se lo tiene bien callado, y al acabarse el Retorno del Jedi se lo cuenta. Y entonces Luke le suelta un sablazo de la mala leche que le entra y se pasa al lado oscuro...

Seguimos sin saber por qué Sidious se esconde tan bien escondido entre tanto Jedi, ninguna explicación al respecto.

Se esconde porque un Emperador de la Galaxia como dios manda es mas poderoso que el Yoda y toda esa pandilla de marinenas del consejo jedi. Sólo había que verle al Yoda escapando como una rata de alcantarilla sólo por un pequeño porrazo que se dio. Que digo yo, que si tan espabilao es el Yoda, haberse llevao al ObiWan tambien a matar al Palpa, y asi de la misma igual se lo cepillaba y salvaba la república, la democracia y las reposiciones de Verano Azul que tanto le gustan. Que ademas uno se pregunta como carajo se pensaba el Yoda que se iba a cargar el Imperio cargandose a los dos siths borrachos esos, cuando resulta que había un ejército de clones cabrones por todos lados a las ordenes de... De... Esos tios de gris que aparecen de repente al final y que hasta entonces estaban escondidos. Eso.

Ahora sí que nos hemos enterado bien de por qué Anakin pasa al lado oscuro, primero le dice a Padmé que miente, y que ella ya no le quiere, y después, que todo hace por ella, y para protegerla. Que es lo lógico, después de hacer un Force Grip a alguien, luego lamentas haberlo perdido...

Es lógico que una vez pasado el calentón (que chiste mas malo) el Ani se pregunte ande esta la Portman, si esta bien y todo eso. El Abuelo Cabrón (YO!) le dice que ha palmao por su culpa y claro, el otro ya se da cuenta de lo TOOOOOOOOOOOONTOOOOOOOOOOOOOO que ha sido. Y todo por un berrinche.

Otra buena es cuando ahora uno se vuelve a ver El Retorno, y la pregunta de Luke: ¿recuerdas a tu madre?, y la respuesta de Leia, pues viene uno a disfrutarla el doble, porque ha sido tan ingenuo de suponer que cuando Leia responde se refiere a su madre biológica...

Oye no, que la Leia la ve cinco minutos llorando, seguro que se acuerda de eso, porque claro, como la tia esta llorando cual Magdalena...

Lo mejor de todo es la mención estelar a Quin Gon Jinn, absolutamente chorra, gratuita e intranscendente.

Pues no, porque es la forma de Lucas de explicar por qué los jedis desaparecen al morir. De paso, a mitad de película, habla tambien de esos midiclorianos que tanto os gustan, citándolos como algo manipulable para crear vida. Toma ya, ahora resulta que los midiclorianos no son algo "que se ve atraido a la fuerza", si no algo que se manipula para... Que son la fuerza, vaya.

Una pregunta: aquellos que dicen que es la mejor de la saga, y que rivaliza con El Imperio, ¿están de coña, verdad?

Bueno, las opiniones son como los culos. Que se vean ESB otra vez y que juzguen, la verdad es que las comparaciones son odiosas, y mas en este caso en el que ROTS pierde de goleada. Por no hablar de que la gente tiende a citar solo El Imperio, cuando es La Guerra de las Galaxias la que lo empezó todo y la que dirigió George Lucas.
Aunque no lo parezca.

Dicho esto, hay que admitir que la peli no es un descalabro como La Nenaza Fantasma. Yo le doy el aprobado, y aún le concedería mucho más si no fuera porque era imposible impedir que el barco se fuese a pique con el precedente que había.

Tu eres demasiado bueno... Demasiado, teniendo en cuenta como te han apedreado a posteriori los que no estaban de aceurdo contigo.
Lo malo de internet es lo mucho que se radicalizan las posturas, pero vaya, como si eso nos importara ya a estas alturas, ¿verdad?

Mi opinión, vistas las 3, es que estamos ante lo que "Las Aventuras del Joven Indiana Jones" supuso para Indy en su dia. Contar historias que era mejor no contarlas, sin rescatar en absoluto el espíritu de la saga original.
Vistas las tres, uno se pregunta para que hicieron LAF, y se da cuenta ahora mas que nunca de que ANH es la obra maestra de George Lucas, y de que nunca volverá a estar a esa altura...

Por cierto, me encanta el General Grievous. Muy gracioso, divertidisimo, su parodia de Darth Vader ha sido la mar de agradable. Probablemente sea totalmente superficial e innecesario para la trama (basicamente sirve para repetir el esquema de los clones de separar a Anakin de ObiWan para que el niño se nos vaya mas al lado oscuro), pero vaya, que por fin Lucas me ha hecho reir con un personaje precuelero.

Quien sabe, igual si Lucas hubiera hecho 40 precuelas en vez de tres, lo mismo la última era buena y todo.

SPOILER

Serve ME Above Any Others!
"Que esa sombra es la de Darth Vader!"
Herbie -- Jueves, 19 de Mayo de 2005 a las 21:40.
.193.145.98.161 |
Bueno, creo que lo de Qui Gon Jin tiene sentido:

El hecho de que esté muerto y tenga la capacidad de hablar con los vivos...y que Obi wan vaya a ser adiestrado en ello...ejem...parece obvio!! Es para explicar porqué Obi Wan habla con Luke en la trilogía original!!

Lo peor de la peli: Hayden Cristensen, muy mal actor. Y un poco bobo el como le engaña palpatine

Lo mejor: el resto, en general muy bueno.

Cosas pendientes para un episodio 3.5 o ua serie de tv:
-¿Por qué Chewacca es un alto mando o algo así, y luego es un cazarrecompensas?
-Todo lo de R2D2: que sepa las cosas, sus habilidades que luego no tienen etc

Bueno, alguna cosa mas que ahoa no recuerdo, pero Lucas ha arreglado los desaguisados de las otras dos, aunque sinceramente creo que sobra totalmente el episodio 1 y la mitad del 2. Yo hubiera contado algo de estos 15-20 años hasta el episodio 4

Bye!!
Enlace: The Worlds
Re: Todo se explicará al final de la nueva triología...
Erik Lensherr desde Asteroide M -- Jueves, 19 de Mayo de 2005 a las 21:37.
.81.43.26.169 |
Y seguimos sin saber por qué parece una gran idea esconder al hijo de Anakin Skywalker en su planeta natal, con su propia familia, con el mismo apellido, y lo que es mejor, en un lugar en el que su padre ya ha estado y que, puestos a buscar, sería el primer sitio donde miraría.

Precisamente , Vader no iría a Tatooine porque es un lugar que le trae malos recuerdos ( su esclavitud, la muerte de su madre......) Es por eso que Vader no va en persona a buscar los planos robados de Leia en el episodio IV y por contra, envía un destacamento de sus tropas.....

Seguimos sin saber por qué R2 (no C3PO, ahí se lo han currado) no recuerda tooodas sus aventuras con Obi Wan (que nunca ha tenido un robot, pero se dirige a él por su propio nombre, hmm...) y el resto de la familia.

R2D2 si recuerda todo el pasado, sino como crees tu que se empeña tanto en encontrar al general Kenobi???? porque el sabe de la importancia del viejo Jedi, y su importancia para ayudar a la Rebelión.....

Seguimos sin saber por qué Sidious se esconde tan bien escondido entre tanto Jedi, ninguna explicación al respecto.

Pues porque el Lado Oscuro es tan poderoso que lo nubla todo, porque los Jedis son tan arrogantes y pagados de si mismos que no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde.......
Re(3): en STAR WARS nunca se preocupan del oxígeno
David LG -- Jueves, 19 de Mayo de 2005 a las 21:27.
.85.152.144.155 | cm-85-152-144-155.telecable.es
que duro eres "dark yo". me voy a suicidar ahora mismo.

no seamos tan simples de caer en el insulto. yo he expresado mi opinión y he tratado de hacerlo respetuosamente. a mi no me ha convencido la película, nada más. no hace falta que me insultes ni te quedes conmigo.

para el que le haya gustado, enhorabuena, le ha cundido la pasta de la entrada. a mi no me ha pasado eso.

un abrazo para Rintintin, algunas de las cosas que has escrito ni había reparado en ellas. y de paso me he reido un rato.
Re: Todo se explicará al final de la nueva triología...
Dark Yo -- Jueves, 19 de Mayo de 2005 a las 21:25.
.200.182.244.22 |
A ver, algunas observaciones a tus observaciones

seguimos sin saber por qué parece una gran idea esconder al hijo de Anakin Skywalker en su planeta natal, con su propia familia, con el mismo apellido, y lo que es mejor, en un lugar en el que su padre ya ha estado y que, puestos a buscar, sería el primer sitio donde miraría.

Buscar que? a ver...buscar que? el cree que Padme a muerto...ergo, su hijo a muerto. Y de que familia hablas? ni siquiera llega a medio hermano. estuvo alli, una vez, años atrás por dos dias... ¿va a ir buscar que y a donde? por favor..!!!! Como que Darth Vader no es la persona mas inclinada en ir a dejar flores a la tu,mba de su mamá no? o ir a visitar un domingo a su casi medio hermano Owen al cual vio una sola vez años atrás en otra vida...

Espera... que sabe R2?sabe lo de los gemelos?no, no lo sabe. Sabe que Anakin es Darth Vader? tampoco. Recuerda a Obiwan tal vez, pero no es incoherente con el resto de la historia. En todo caso sabe que habia un Anakin que murió (que es lo que cree Obi wan al final).

Necesita explicación eso? Sidius rivaliza con Yoda que es el mas poderoso jedi. El mismo Yoda dice que siente algo, pero que no puede definir que es... vamos, en este argumento hay mas mala intenci´ponq ue otra cosa. Esto se puede justifcar (claro, en el hipotetico caso que quieras justificaciones y no llamar la atención como el iconoclasta que aparentas ser...)

Ahora sí que nos hemos enterado bien de por qué Anakin pasa al lado oscuro, primero le dice a Padmé que miente, y que ella ya no le quiere, y después, que todo hace por ella, y para protegerla. Que es lo lógico, después de hacer un Force Grip a alguien, luego lamentas haberlo perdido...

Claro que si, eso pasa!!!! asi son las relaciones amigo. Puedes odiar y amar a una persona dependiendo de tu estado mental. Otro arguimento que tienes que no se sostiene ni con pinzas... vamos, podías habertelo currado más si querías poner a parir la pelicula....

Otra buena es cuando ahora uno se vuelve a ver El Retorno, y la pregunta de Luke: ¿recuerdas a tu madre?, y la respuesta de Leia, pues viene uno a disfrutarla el doble, porque ha sido tan ingenuo de suponer que cuando Leia responde se refiere a su madre biológica...

Y eso que tiene que ver? recuerda a su madre Leia? pues no recuerdo exactamente la respuesta pero sea cual sea, puede justificarse con lo que sabemos del EP III

Lo mejor de todo es la mención estelar a Quin Gon Jinn, absolutamente chorra, gratuita e intranscendente.

Chorra, gratuita e intrascendente... ok... supongoq ue eso será para ti. Para muchos, entre los que me incluyo, es una forma de terminar de entender que pasó con Quin Gon Jinn...pero igual, que quieres, que la pelicula sea una perfecta convinación de los elementos exactos? ya pues...veo mas inconsistencia en por ejemplo, como hacen para cruzar distancias tan lejanas en tan poco tiempo a pesar de las velocidades hiperluminicas que en detalles como el que estas poniendo...

Una pregunta: aquellos que dicen que es la mejor de la saga, y que rivaliza con El Imperio, ¿están de coña, verdad?

No, para nada... pero es natural en la gente no pensar igual que los demás en cuestión de gustos supongo...creo que EP III es mejor que El retorno... pero eso es una pareciación personal.... nada más....

Dicho esto, hay que admitir que la peli no es un descalabro como La Nenaza Fantasma. Yo le doy el aprobado, y aún le concedería mucho más si no fuera porque era imposible impedir que el barco se fuese a pique con el precedente que había.

No metas el sagrado nombre del ADLO aqui!!!
"¿Mi cortauñas láser, te gusta?"
Rintintín -- Jueves, 19 de Mayo de 2005 a las 21:07.
¿Os estáis refiriendo a mí? No creo, porque si no, estariáis refutando las incoherencias en lugar de aportar "complejas" explicaciones psicológicas para justificar el hecho de que alguien cuestione la película, ¿verdad?
Re(2): en STAR WARS nunca se preocupan del oxígeno
Dark Yo -- Jueves, 19 de Mayo de 2005 a las 21:03.
.200.182.244.22 |
Facil, lo dice por que quiere llamar la atención...quier ser: "el difereten" "el visionario"
Por eso lo hace...
Re: en STAR WARS nunca se preocupan del oxígeno
Erik Lensherr desde Asteroide M -- Jueves, 19 de Mayo de 2005 a las 21:01.
.81.43.26.169 |
como puedes decir que es mala, tio? como puedes decir que hay incoherencia con la trilogia clasica????
Re: en STAR WARS nunca se preocupan del oxígeno
Dark Yo -- Jueves, 19 de Mayo de 2005 a las 20:59.
.200.182.244.22 |
Siempre un sabelotodo...
a ver...
la prensa americana apalude El EP III
los aficionados en diversos foros la alaban...
y siempre hay un sabelotodo que saca argumentos de donde no hay por 15 minutos de fama....

que dice? que una nave que nadie conocia o solo aparecerá en una linea de juguetes? ese es un argumento serio, o es el tipico argumento DEL QUE QUIERE LLAMAR LA ATENCIÓN?

Los dejo con una estupenda crítica sobre la pelicula

Algunas sorpresas en la Galaxia Lejana
CANNES, Francia. Con Revenge of the Sith el ciclo Star Wars llega a su fin. Como muchos otros me han decepcionado Phantom Menace y Attack of the Clones. Pero aproveché para asistir a la premiere.

Finalmente, esta extravagante empresa, ambiciosa, hecho dominante de nuestra vida cultural colectiva por casi 30 años, se termina. Pero ansiosamente ¿qué se podría esperar?. ¿Podría George Lucas en el último capítulo restaurar algo de los viejos episodios? - ¿Estaré satisfecho por "la venganza del Sith"?

La respuesta es sí.

Ésta es en gran medida la mejor película de la nueva trilogía, y también la mejor de los cuatro capítulos dirigidos por el Sr. Lucas.

Así es, es mejor que A New Hope o “La Guerra de las Galaxias” original, como guste llamarla.

"Revenge of the Sith," puede igualar en el ranking a "The Empire Strikes Back" como la más rica y más desafiante de la saga. Tiene la combinación del espectáculo vigoroso y la resonancia mítica que él encontró en las películas de Akira Kurosawa en el cine comercial americano

De seguro algunos de los defectos de TPM y AOTC todavía están en evidencia así como también la indiferencia de Lucas para dos aspectos muy importantes del cine – la actuación y el guión. Hayden Christensen interpreta a Anakin Skywalker y su descenso al infierno con una serie de petulantes gestos de chico malo. Natalie Portman, como Padmé Amidala, no tiene el suficiente rango para conciliar las demandas complicadas y que están en conflicto entre el amor y el liderazgo político. Mejores interpretaciones son las de Samuel L. Jackson, Ewan McGregor o Jimmy Smits.

El Sr. Lucas, quien escribió el guión con la no acreditada asistencia de Tom Stoppard, no es de implicar un tema si él puede rellenarlo en la boca de un personaje. Ian McDiarmid, quien se transforma de un rancio político a un totalitario despiadado ante nuestros ojos, nos da la mejor actuación; incluso vemos el mejor trabajo hecho con Yoda en esta película. R2-D2 también está muy bien.

De todas formas nadie mira Star Wars por las actuaciones. Lucas ha estado inventando el futuro cinemático, y la belleza, la energía y la coherencia visual de la "venganza del Sith" no es nada menos que impresionante. Destacan las batallas de sables de luz y las secuencias de naves desde el asalto inicial hasta el duelo en la cámara del Senado.

Los momentos más agitados vienen luego de los momentos más calmos - por ejemplo un anochecer en el penthouse de los Skywalker o el paisaje de la jungla del planeta Wookiee. Se destaca la integración entre las imágenes originadas en ordenador con la realidad capturada (es decir lo que llamábamos las películas). George Lucas ha sobrepasado a Peter Jackson y a Steven Spielberg en su explotación del potencial estético de las nuevas tecnologías.

Incluso el sólo caso donde los efectos no funcionan absolutamente - una batalla culminante sobrepuesta en una erupción filmada del montaje del Etna - sugiere no una falta de visión sino una buena voluntad de intentar algo que no puede ser posible todavía.

Pero cada cuadro, necesita una historia, y la mejor manera de apreciar lo bien que éstos estan es considerar los obstáculos que debe superar para ganar a su audiencia.

Primero que nada, aunque hay algunas sorpresas en la narrativa (que no daré a conocer por supuesto), todos sabemos sobre la gran revelación del final: Darth Vader es el padre de Luke. También sabemos, cuáles de las figuras principales van a sobrevivir a los varios peligros a los que hacen frente. Asi que algo de elemento de suspenso falta desde el principio.

Más que eso, la trayectoria de la narrativa corta agudamente contra el tono optimista de las grandes superproducciones de Hollywood, es que estamos atestiguando a un héroe fallido que se transforma en un bandido cruel y aterrorizante. Es una medida de la realización de la película que este proceso genuino está trastornando, incluso nos recuerdan una medida de la redención del Regreso del Jedi.

Y mientras el Sr. Christensen falla en retratar la textura psicologica completa de esta transformación, Lucas no obstante la pone a tierra en un contexto político fuerte y comprensible. "Así es cómo la libertad muere" - entre aplausos afirma Padmé a los senadores, sus miedos y sus sueños de gloria manipulados por Palpatine, pero votan para darle mayores poderes. La "venganza del Sith" básicamente trata cómo una república desmonta sus propios principios democráticos, sobre cómo la política se militariza, sobre cómo una ideología mina el ejercicio racional del poder. George Lucas apunta claramente su sable de luz en dirección de algunos líderes políticos del mundo real.

Incluso en un determinado momento, Darth Vader, ya profundamente ingresado en el lado oscuro repite palabras de George W. Bush: "Si usted no está conmigo, usted es mi enemigo." La respuesta de Obi-Wan será probablemente el lema electoral de las próximas elecciones norteamericanas: "Solamente un Sith piensa en absolutos."

Usted puede aplaudir esta editorialización, o usted puede encontrarla molesta, pero el Sr. Lucas por fin paga su deuda. Por décadas lo han culpado injustamente por ayudar a conducir a las películas americanas lejos de las materias políticas, y él merece el crédito por intentar traelas de nuevo. Pero por supuesto la llegada del imperio y la perdición de Anakin Skywalker no son el final de la historia, y la cronología invertida resulta ser la cosa más profunda sobre la epopeya Star Wars.

Si los unimos y miramos en el orden que fueron hechos, los filmes revelan la naturaleza cíclica de la historia en general, que parece repetirse incluso mientras avanza hacia adelante. Las democracias se transforman en imperios, los imperios son derribados por revoluciones, los padres abandonan a sus hijos y los hijos encuentran a sus padres. Las películas terminan y la vida continúa.

Basado en un reporte de A. O. SCOTT para el periódico NYTimes

Fuente:
- USW - MAF.1

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com