|
|
 |
La Venganza del Sith
|
| El Emperador de la Galaxia
desde Coruscant
, The Imperial Center of The Galaxy
-- Jueves, 19 de Mayo de 2005 a las 21:54.
|
|
|
.217.126.26.173 |
|
|
Decía Rintintin...
Y seguimos sin saber por qué parece una gran idea esconder al hijo de Anakin Skywalker en su planeta natal, con su propia familia, con el mismo apellido, y lo que es mejor, en un lugar en el que su padre ya ha estado y que, puestos a buscar, sería el primer sitio donde miraría.
¿Tiene que ser una gran idea? ¡Por favor, se le ocurre al pringado de ObiWan "YonoqueriafueideadeQuiGon" Kenobi! La verdad, el tito Jorge podía haberse estrujado mas las meninges con esta, por ejemplo, ¿por que no lo cría el propio ObiWan? ¿Por que consideran "estar ocultos de los Sith" el que la una este haciendose pasar por hija de un senador, y el que el otro este con la "familia política" del señor Vader? ¿Alguien me puede decir por que puñetas Bail Organa se patea media Galaxia de un lado a otro sin que el Imperio haga nada con el? ¡Si al condenao solo le falta llevar un cartel que ponga "yo de mayor quiero ser rebelde"!
Seguimos sin saber por qué R2 (no C3PO, ahí se lo han currado) no recuerda tooodas sus aventuras con Obi Wan (que nunca ha tenido un robot, pero se dirige a él por su propio nombre, hmm...) y el resto de la familia.
Supongo que R2 se lo tiene bien callado, y al acabarse el Retorno del Jedi se lo cuenta. Y entonces Luke le suelta un sablazo de la mala leche que le entra y se pasa al lado oscuro...
Seguimos sin saber por qué Sidious se esconde tan bien escondido entre tanto Jedi, ninguna explicación al respecto.
Se esconde porque un Emperador de la Galaxia como dios manda es mas poderoso que el Yoda y toda esa pandilla de marinenas del consejo jedi. Sólo había que verle al Yoda escapando como una rata de alcantarilla sólo por un pequeño porrazo que se dio. Que digo yo, que si tan espabilao es el Yoda, haberse llevao al ObiWan tambien a matar al Palpa, y asi de la misma igual se lo cepillaba y salvaba la república, la democracia y las reposiciones de Verano Azul que tanto le gustan. Que ademas uno se pregunta como carajo se pensaba el Yoda que se iba a cargar el Imperio cargandose a los dos siths borrachos esos, cuando resulta que había un ejército de clones cabrones por todos lados a las ordenes de... De... Esos tios de gris que aparecen de repente al final y que hasta entonces estaban escondidos. Eso.
Ahora sí que nos hemos enterado bien de por qué Anakin pasa al lado oscuro, primero le dice a Padmé que miente, y que ella ya no le quiere, y después, que todo hace por ella, y para protegerla. Que es lo lógico, después de hacer un Force Grip a alguien, luego lamentas haberlo perdido...
Es lógico que una vez pasado el calentón (que chiste mas malo) el Ani se pregunte ande esta la Portman, si esta bien y todo eso. El Abuelo Cabrón (YO!) le dice que ha palmao por su culpa y claro, el otro ya se da cuenta de lo TOOOOOOOOOOOONTOOOOOOOOOOOOOO que ha sido. Y todo por un berrinche.
Otra buena es cuando ahora uno se vuelve a ver El Retorno, y la pregunta de Luke: ¿recuerdas a tu madre?, y la respuesta de Leia, pues viene uno a disfrutarla el doble, porque ha sido tan ingenuo de suponer que cuando Leia responde se refiere a su madre biológica...
Oye no, que la Leia la ve cinco minutos llorando, seguro que se acuerda de eso, porque claro, como la tia esta llorando cual Magdalena...
Lo mejor de todo es la mención estelar a Quin Gon Jinn, absolutamente chorra, gratuita e intranscendente.
Pues no, porque es la forma de Lucas de explicar por qué los jedis desaparecen al morir. De paso, a mitad de película, habla tambien de esos midiclorianos que tanto os gustan, citándolos como algo manipulable para crear vida. Toma ya, ahora resulta que los midiclorianos no son algo "que se ve atraido a la fuerza", si no algo que se manipula para... Que son la fuerza, vaya.
Una pregunta: aquellos que dicen que es la mejor de la saga, y que rivaliza con El Imperio, ¿están de coña, verdad?
Bueno, las opiniones son como los culos. Que se vean ESB otra vez y que juzguen, la verdad es que las comparaciones son odiosas, y mas en este caso en el que ROTS pierde de goleada. Por no hablar de que la gente tiende a citar solo El Imperio, cuando es La Guerra de las Galaxias la que lo empezó todo y la que dirigió George Lucas. Aunque no lo parezca.
Dicho esto, hay que admitir que la peli no es un descalabro como La Nenaza Fantasma. Yo le doy el aprobado, y aún le concedería mucho más si no fuera porque era imposible impedir que el barco se fuese a pique con el precedente que había.
Tu eres demasiado bueno... Demasiado, teniendo en cuenta como te han apedreado a posteriori los que no estaban de aceurdo contigo. Lo malo de internet es lo mucho que se radicalizan las posturas, pero vaya, como si eso nos importara ya a estas alturas, ¿verdad?
Mi opinión, vistas las 3, es que estamos ante lo que "Las Aventuras del Joven Indiana Jones" supuso para Indy en su dia. Contar historias que era mejor no contarlas, sin rescatar en absoluto el espíritu de la saga original. Vistas las tres, uno se pregunta para que hicieron LAF, y se da cuenta ahora mas que nunca de que ANH es la obra maestra de George Lucas, y de que nunca volverá a estar a esa altura...
Por cierto, me encanta el General Grievous. Muy gracioso, divertidisimo, su parodia de Darth Vader ha sido la mar de agradable. Probablemente sea totalmente superficial e innecesario para la trama (basicamente sirve para repetir el esquema de los clones de separar a Anakin de ObiWan para que el niño se nos vaya mas al lado oscuro), pero vaya, que por fin Lucas me ha hecho reir con un personaje precuelero.
Quien sabe, igual si Lucas hubiera hecho 40 precuelas en vez de tres, lo mismo la última era buena y todo.
SPOILER
Serve ME Above Any Others!
|
|
|