Los Gritos de las Galaxias archivo 117.
Ultimo mensaje guardado el 22 de Mayo de 2005

"Los fans querian verlo luchar"
MT -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 11:26.
.62.43.12.49 | 62-43-12-49.user.ono.com
Bah, como vulgar amargado que no siente nada por Star Wars y que escribe aquí solamente para provocar, voy a dedicar mi post, no a la nueva trilogía, impecable en casi todos sus aspectos, sino a mi propia cabeza, que creó expectativas insuficientes y me ha impedido disfrutar convenientemente de las tres últimas peliculas.

1.- En Tatooine vive Owen Lars con su mujer y su sobrino. Él no quiere que el chico sea como su padre, ni tampoco que tenga relación con el antiguo Jedi Kenobi. Parece ser que este hombre tuvo algún tipo de enfrentamiento con su hermano debido, según explica Obi Wan, a la elección de este de ser un caballero Jedi, lo cual le acarreó alguna desgracia. Uno piensa que es el amor hacia el hermano perdido el que le ha hecho educar a su hijo como propio, especialmente (por lo qu savemos en las siguientes entregas) porque en ese chico es muy poderosa la Fuerza, y el Emperador o Vader podrían presentirlo y capturarlo, matando de paso a Owen y Beru.

2.- Uno supone (esto es muy implícito y fácil de rebatir) que la presencia de ese joven en el planeta más alejado de la galaxia imperial, bajo la tutela silenciosa de Obi Wan, se debe a una especie de exilio: es el planeta en el que menos probabilidades existen de que los imperiales vayan de expedición. Seguramente, ni Kenobi ni los Lars ni Skywalker son originarios de ese planeta.

3.- Uno supone que Obi Wan y Anakyn fueron muy buenos amigos. Esto es, entre ellos existía un profundo afecto y una admiración mutua. Ambos pertenecían a la orden de los Jedi, de lo que Anakyn recuerda con admiración su participación en las Guerras Clon. Al recordar esas guerras, Obi Wan sonríe satisfecho y dice "eran tiempos más civilizados". Uno piensa entonces que los Jedi fueron gloriosos en su papel dentro de las guerras clon, y no que tuvieran que ser salvados continuamente por un ejército de clones.

4.- UNo supone que aankyn era un gran piloto cuando Obi Wan le conoció. Para que se diga de alguien que es un gran piloto hay que suponerle toda una carrera de proezas, especialmente en un universo de naves espaciales. Es cierto que si un niño de diez años pilota una vaian de carreras y la gana, o si tocando botoncitos se carga una nave espacial, también es un gran piloto, pero es que yo tengo una imaginación un tanto enfermiza.

5.- "Ahora yo soy el maestro". Uno supone, en su ignorancia, que Obi Wan y Vader fueron respectivamente, maestro y alumno, y que, tal y como habla de él Vader, en otro tiempo Kenobi, como maestro, era superior. Se presupone un enfrentamiento entre ellos en el que Vader, como alumno, perdió. Ahora se cree capaz de superar al Jedi.

6.- El imperio es una estructura militar (este punto irá variando en la TO). Además de los soldados de choque, que nunca se quitan el casco y bien pudieran ser clones, hay toda una serie de gente que no lo es. Como en nuestro universo, uno supone una estructura militar durante la República, unida a la de los jedi, que luego evoluciona hacia el Imperio. Curiosamente, en esa estructura, después del Emperador se encuentra el Gran Morff Tarquin, seguido de "su perro faldero Vader" que además es un buen amigo. (¿Leia miente?).

7.- A los jedi les adiestraba un maestro, Yoda. La caída de Skywalker fue resultado d ela presunción de Obi Wan, que se creyó capaz de adiestrar por su cuenta a un joven que, por alguna razón, no podía adiestrar el propio Yoda.

8.- Yoda es un jedi tan poderoso, con un dominio tan absoluto de la Fuerza, que no necesita de ningún sable laser. Incluso los desprecia. Vive en un planeta con el que, curiosamente, parece estar en perfecta armonía. Un planeta donde fluye la Fuerza y donde hay árboles mágicos donde adiestrar a los Jedi. Pero, como Merlín, Gandalf o EL Amo del Calabozo, parece no poder abandonar ese planeta ni participar directamente en el conflicto. Tan sólo inducir a otros a actuar.

9.- Los Jedi, cuando mueren, se funden con la Fuerza y pueden "aparecerse" a otros, aunque tampoco pueden hacer mucho en esa situación: dar alguna charla y poco más. Obi Wan, como fantasma, no puede enseñar nada a Luke, sólo indicarle el nombre de quien podrá adiestrarle.

10.- Ya seguiré.
"Con el tiempo, tu me llamarás maestro"
Danfan desde Mos Aisley , Tatooine -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 11:11.
.62.82.200.89 |
¿Qué no sabemos por qué R2 no vuela en la trilogía original cuando ahora nos cuentan que 20 años antes podía? Pues mira, Lucas sabrá, que digo yo que tendrá dvd en casita pa verse la trilogía original a su antojo, y no será esto una cuestión de simple despiste. Espero.

Buah! Eso de que R2D2 volara me jodió bastante. Sólo faltaría que C3PO sacara automaticamente dos especies de alas por la espalda. Y, si, yo creo que es una "cuestión de simple despiste".

Por cierto, estuve comprando ayer cómics de Star Wars y pillé uno llamado Star Wars: Relatos nº1. Consta de 4 historias diferentes en el cómic. La que más me impactó fué la de Skippy el droide Jedi. La historia era de que Skippy era el robot rojo y blanco que sale en la escena en que el tio de Luke está comprando en el mercadillo de los jawas el droide de protocolo C3PO y ciertamente a Skippy, pero que se escacharra y luego elige a R2D2.

Bueno, al grano, lo que me impactó más de esa historia fué que el droide Skippy tenía EL PODER DE LA FUERZA.

...

Vale. ¿Desde cuanto un robot tiene el poder de la fuerza? O es que su memoria es un tanto especial o han experimentado con él, por que otra explicación no le encuentro... :S
"Yo soy C3PO, relaciones ciberneticas hum... ¡Típico!"
Rintintín -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 10:37.
.81.60.86.245 | DWM-245-86.go.retevision.es
Queremos narrar: Que Anakin es derrotado en su duelo con Obi Wan.
Problema: Anakin es un espadachín infinitamente más hábil que Obi Wan. Se ha visto en su lucha con Dooku (en 2 ocasiones), y nos lo recuerdan constantemente: te he salvado la vida por aquí, por allá...
Solución:
- ¡Pues yo vi una peli, que se llamaba La Roca, en la que Ed Harris le decía a Michael Biehn: ríndase, su escuadrón está rodeado desde una posición superior, y como no se rendía, pues los cosieron a balazos!
- Hmm... Una posición superior como factor decisivo en un duelo a sable láser entre El Elegido y su maestro, ¿eh? Sí... puede servir...

Queremos narrar: la muerte de casi todos los jedis a manos del ejército de clones.
Problemas:
1. ¿Cómo hace Sidious/Palpatine para convencer a más de un millón de clones de que él tiene la razón y deben matarlos?
2. Se deduce de ANH que fue Anakin Skywalker quien ayudó al emperador a perseguir y destruir a los jedis.
Solución:
1. - ¡Pues yo vi una peli, que se llamaba Robocop, donde no hacía falta convencer al tío, simplemente le implantaban una directriz oculta, la 4, que es no dañar a ningún miembro de la OCP, y el tío obedecía ciegamente!
- Hmm... ¿Órdenes ocultas, eh? Sí, puede servir...
2. ¿Que ayudó al emperador a perseguir y destruir a los jedis? Ya... ¿Pero alguien ha dicho a qué jedis, si a los adultos o a los niños?

Queremos narrar: el paso de Anakin al lado oscuro.
Problema: nadie tiene claro por qué se realiza, si por la muerte de la mujer, por que Obi Wan no le deja progresar, porque Palpatine le embauca, porque el tema de que su madre muriese asesinada a manos de los tusken no acaba de dejarle dormir, porque la Orden Jedi no le dejaba escuchar Heavy Metal...
Solución:
- ¿Por qué andar eligiendo? Mezclamos todo eso y ya está.
- Es que no da tiempo a desarrollar tantos hilos argumentales.
- Pues yo qué sé... pon medio minuto de cada uno y listos. Si la gente lo que quiere ver es el traje negro, se la suda cómo se ha llegado ahí...

Queremos narrar: La muerte de Padmé tras dar a la luz
Problema: necesitamos encontrar un motivo por el que muera.
Solución:
- ¡Pues yo he visto una peli, que se llamaba Terminator, donde un cyborg no puede entender que un humano llore si está bien físicamente.
- Hmm... Llorar, morir... Sí, viene a ser lo mismo. Eso valdrá, perfecto. Que se muera de pena, como en las novelas rosa.

Queremos narrar: un duelo entre Palpatine y Yoda. Y que Yoda no pierda.
Problema: Si Palpatine no vence a Yoda, ¿por qué coño se esconde en Dagobah después?
Solución:
- Puta TO... ¿Se puede retocar ESB para que Yoda no esté oculto en Dagobah, sino paseando por Coruscant?
- Va a ser difícil... Mejor buscar otra solución.
- Pues hacemos que Yoda se despeñe de algún sitio, y se tenga que retirar por eso. Entonces ya no ha sido vencido, sino que va por culpa de una casualidad, y ya está.

Queremos narrar: que el Supremo Canciller de las precuelas es el Emperador de la TO.
Problema: la cara del Emperador está mucho más ajada que la del Canciller.
Solución:
- ¡Pues podría ser que el tío era en verdad así, y la cara repugnante era su verdadero ser, pero que como es El Amo, está usando un Force Persuasion para ocultarse a todo el mundo, y sólo son capaces de ver una falsa apariencia...
- Nah, demasiado rebuscado para que la gente lo pille. Mira, lo suyo es meterle una buena descarga eléctrica, o algo así...
- ¿Un poste de alta tensión en el que se apoyaba para tomar el almuerzo?
- No, déjame pensar, ¿dónde he visto yo antes descargas eléctricas en SW...?

etc.
Lucas’ teachings
Galacio -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 04:02.
.85.152.219.114 |
A ver, que yo me entere, que igual soy cortito y no lo pillé en su momento.

En El Imperio, cuando Luke se larga a ayudar a sus amigos, el fantasma de Kenobi dice que "él era nuestra única esperanza", y Yoda le responde aquello de "no, hay otro". Y uno se queda pensando, "¿de qué habla el hombrecillo este?¿qué otro?". Vale. Tres años después, Luke vuelve a Dagobah y hablando con el fantasma de Obi-Wan le dice que no va a matar a Vader, que ye su padre y como que le da cosa. Y Kenobi le dice que entonces nah, que el Emperador ha vencido. Luke le contesta que Yoda habló de otro Skywalker, y Kenobi, como quien no quiere la cosa, le cuenta toda la historia de su hermana.

Según lo visto, en El Imperio parece que Kenobi no sabe nada, cuando resulta que en El Retorno lo sabe todo. Digo yo que esto o es una incoherencia narrativa como la copa de un pino, o es que Obi-Wan es un machista de agarrate y no te menees y pasa de Leia olimpicamente.

Y cuando hablamos de incoherencias narrativas, ¿no deberíamos estar hablando en realidad de expectativas no cumplidas? Es decir, yo, al igual que todos vosotros, supongo, cada vez que viendo la trilogía original oía a Obi-Wan hablar de que si Vader era su amigo, un gran piloto, que si pasó esto, que si pasó aquello, pues me montaba mi propia película y me imaginaba cómo habrían sido las cosas. Cuando se anunció la nueva trilogía, cada película fue mitad sorpresa, mitad decepción porque, mira tu por donde, mis expectativas no coincidían en nada con la idea que Lucas tenía en mente. El Episodio I lo disfruté a cachos, el II se encarriló por buen camino, y al III le falta muy poco para llegar a los originales.

¿Qué no sabemos por qué R2 no vuela en la trilogía original cuando ahora nos cuentan que 20 años antes podía? Pues mira, Lucas sabrá, que digo yo que tendrá dvd en casita pa verse la trilogía original a su antojo, y no será esto una cuestión de simple despiste. Espero.

Vuelvo pa la cama.
Re: "Rojo 2 a la escucha"
rao desde cartagena -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 02:46.
.81.33.225.227 | 227.Red-81-33-225.pooles.rima-tde.net
hola decirte que coincido contigo, hasta esa escena la pelicula asi asi pero es que a partir de alli cuesta bajo y sin frenos por eso me gustaria verla en version original, pero no es buena pelicula, las cosas se meten con calzador, para que salen los wookys?. y los paralelismos en el episodio uno y el cuarto planeta desertico, desactivar escudo , muerte de maestro jedi, segundo y quinto el que te corten una mano es una tradicion en la familia skywalker, 3 y sexto bichos peludos. mas cosa que no me gustan obi wan se va a entrenar con su maestro muerto toma ya, porque no lo entrena joda? la frase de joda me voy al exilio, en el 39 azaña dijo lo mismo y amidala solo sale para peinarse y morirse
"Mira,Lord Vader,que nave mas chula estamos haciendo para ti,es grande y redondita"
han mas solo que la una desde coruscant , preparando la nueva sede vaticana -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 02:22.
.213.97.108.23 |
Hoy he visto el episodio 3,y debo decir que se nota que yorsch,ha metido mano en el montajeSPOILER

los que quieran ver la peli entera,a esperar a noviembre.

ah,debo decir que hay fallos:

r2d2 no pierde la memoria,asi que podria"hacer recordar" a c3po que estuvo sirviendo en tatooine y que fue creado por darth vader.

los dobles del conde dooku y del palpatine cantan mazo,mas que las supremas de mostoles.De los wookies,mejor ni hablo.

lo de la banda sonora me ha sorprendido.huele a edicion deluxe para pillarla a precio abusivo.

lo mejor para mi de la peli(aparte de que no es tan light como las anteriores),es jar jar binks:sale poco,y no dice nada.eso es evolucionar un personaje para mejor.
"Rojo 2 a la escucha"
Anakin2025 desde Barcelona , Catalunya -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 00:59.
.83.41.81.43 |
Bueeeno, cuanto tiempo hacia ke no pisaba estos foros! un año lo menos, entre examenes y demas jerigonzas, aunke nunca he dejado de leerlos, eso si ....

Ayer vi la tan esperada Episodio 3, y hombre, si la he de comparar con las dos anteriores es cierto que puede darte la impresión de ser una la 8ª maravilla del mundso pero juzgada de forma individual siento mucho decir que EMMO esta "venganza de los Sith" esta muy lejos de ser una gran pelicula, de hecho ya me cuesta Dios y ayuda aceptarla como una "buena" pelicula .... entretenida y con algun que otro momento intenso pero nada más.

Por cierto, esta y las dos precuelas anteriores son la demostración palpable de que Lucas no tiene ni puñetera idea de como narrar una historia (yo tampoco, eso se lo dejo a los profesionales) y si alguna vez la tuvo .. se le debe de haber olvidado porke en mi vida he visto un montaje más amateur que el de estas 3 precuelas, un montaje absolutamente torpe, impreciso y deslabazado ...

La historia en si ... en fin ... sigo sin entender como Lucas ha sido incapaz de cuadrar las "incoherencias" con la TO .. de verdad que no me parece ni tan dificil ni tan complicado, pero no, no ha podido o no le ha dado la gana, ni lo se ni me importa mucho, pero no da mucha impresion de profesionalidad eso es cierto ....

Es cierto sin embargo, que a un guion tremendamente "incapaz" se le ha sumado en la "version española" un doblaje que es de juzgado de guardia ... nada que objetar al doblador de Ewan McGregor pero al de al Anakin habria que colgarle por las pelotas del arbol más alto del bosque de Endor ... es algo que ha lastrado la nueva trilogia desde su incio, y es muy curioso, porque a pesar de que el doblador del Anakin de episodio 1 era distinto, le daba identico aire de estupidez al personaje .. ... es dificil de explicar, pero con este doblaje el personaje parece aun más idiota de lo que ya es de por si .. Upps!

No tengo ninguna duda de que esta pelicula ha batido todos los records habidos y por haber en el terreno de los FX, pero ni todos los efectos especiales de la historia serian capaces de salvar unos dialogos tan torpes .. y es que aun no me puedo creer que alguien sea capaz de dar por valido el paso de Anakin al "lado oscuro" ... no digo que la excusa de base (el miedo a perder a Padme) no sea buena, de hecho en principio es perfectamente valida, no obstante la forma en que esta contada e interpretada por Anakin y sus circunstancias hacen que aquello parezca más una parodia del guiñol del Plus que algo que deba de ser tomado en serio ...

-Ayiudame hijorl ! que me kiere matar
-Dejale! debe ser juzgado, no es el estilo jedi!
-No le escuches Anakin! es la competencia!
-Podeeeeeeeer ilimitaaaaaaaaaaaaaado!

ES muy lamentable la que en mi opinion es la escena cumbre de la pelicula .... tanto que a mi parecer practicamente se carga el film ....

Y hombre, la lucha final entre Anakin y Obi wan , pues si, me parece buena, pero al igual que un forero anterior sigo sin entender como siendo "como un hermano" para él Obi va y lo deja asarse a la parrilla como si fuera un frankfurt ... hay que tener estomago .......

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com