Los Gritos de las Galaxias archivo 136.
Ultimo mensaje guardado el 5 de Julio de 2005

"Luke, be a jedi tonight"
Anakyn2 -- Martes, 5 de Julio de 2005 a las 15:15.
.83.49.32.64 | 64.Red-83-49-32.pooles.rima-tde.net

Que no hombre, que no. Mi anterior grito era un ejercicio de aperspectivismo y empatia...adobado con un poco de solipsismo, que decia el amigo MT.

Estoy diciendo que me gusta pero al tiempo lo veo desde el prisma de quien no le gusta, reconociendo un cierto tufillo ñoño y tonto en esos dialogos.

Ahora a ver si algun detractor de la NT es capaz de hacer lo mismo, pero al reves...
Re(2): "Cuanto mas cerca estoy de ti... Mas me crece"
Somófrates -- Martes, 5 de Julio de 2005 a las 14:53.
.81.35.48.134 |
Juro que no soy yo. Cuando yo oí esas cosas no se me erizaban algunos pelitos. Se me erizaban todos, bien lo sabes.
Re: "Cuanto mas cerca estoy de ti... Mas me crece"
Johnny Hooker desde el "Fulgor" -- Martes, 5 de Julio de 2005 a las 14:00.
.62.81.238.10 |
Vale. Ahora lo veo claro. Este tío nos está tomando el pelo. Es uno de esos ácidos e inflexibles detractores de la nueva trilogía, tal vez el misísimo Somófrates, y se está descojonando de todos.

Si no, no me lo explico.
"Cuanto mas cerca estoy de ti... Mas me crece"
Anakyn2 -- Martes, 5 de Julio de 2005 a las 13:38.
.83.49.32.64 | 64.Red-83-49-32.pooles.rima-tde.net

Pues sí que se me hace raro, sí, que alguien se duerma con el ep.II (¿pero que os estoy contando?).

En su dia no, pero ahora hasta se me cae la baba en esa escena de la hoguera, con ese anakin apasionado:"por favor si estas sufriendo como yo...¡dimelo!. "Desde que te conoci hace ya tanto tiempo, vivo en una agonia". Y es que se nota que esos dialogos son asi a proposito... es algo demasiado descarado como para atribuirlo a limitaciones de los guionistas...

Che, que se me erizan ciertos pelillos.

Siento ser tan tonto y ñoño, pero los gustos son como los culos, que le vamos a hacer.

Saludos.
Re: "Entonces, Jedi... Morirás."
MT -- Martes, 5 de Julio de 2005 a las 13:02.
.62.43.39.128 | 62-43-39-128.user.ono.com
¿Este MT no es uno que siempre tocaba las narices por distintos foros y que Nacho baneó en más de una ocasión?

Pues va a ser que no.

Aunque me apasiona la manera tan civilizada y tolerante que tienes de reaccionar ante una opinión distinta a la tuya.
Re(7): "Luke Skywalker es una nenaza"
Johnny Hooker desde el "Fulgor" -- Martes, 5 de Julio de 2005 a las 09:05.
.62.81.238.10 |
Bueno, sí, es cierto. Es posible que uno se duerma viendo la investigación de Obi Wan. Pero no me creo que te perdieras lo de Anakin y Amidala en Tatooine, su posterior incursión en Geonosis, su dramática captura en la fábrica de droides donde en una frénetica y trepidante escena de acción casi se mueren o, aún peor, les dan un diálogo más. Y cómo son salvados "in extremis" por el maestro Ditu pero luego detenidos y llevados a la arena del circo, que como Dooku es un malo de los de antes no es que les suelte un discurso sino que les condena a una muerte inevitable a manos de ¿tres bichos raros?
Y cómo aparece el maestro Mace Shaft y, escupiendo en el suelo dice eso de "Dooku, se acabó lo que se daba, en este barrio mando yo". Y entonces, cuando todo se pone calentito salta del palco porque entre otras cosas no tiene entrada VIP y no sabe por qué se ha subido ahí si no va a poder con todos, y entonces vienen un montón de jedis fashion que ponen unas posturas que darían miedo si no fuera porque se enfrentan a droides sin sentimientos.

Bueno, puede que eso te lo perdieras, pero no me creo que no vieras cómo los jedi son vencidos por esos droides y va a ser finalmente masacrados y reducidos pero entonces viene el instructor, el sargento Yoda, que trae a los zampones y, con un puro en la boca, grita: "Panda de nenas plumosas, subid a ese jodido transporte" (desde Eastwood nadie lo había hecho tan bien) "Y usted, capitán, me toma esa colina YA!" y entonces ganan los buenos pero Dooku escapa, y los protas le quieren capturar pero les gana y viene Yoda y, obligado por las circunstancias, deja a un lado el bastón y demuestra cómo se puede fingir una apoplegía como no se veía desde Paul Newman en esa peli con Linda Fiorentino, y pelea con el Dooku y se van. No, eso no te lo perderías... no me lo creo
"Entonces, Jedi... Morirás."
Capitán Kuro -- Martes, 5 de Julio de 2005 a las 01:53.
.213.129.179.100 |
     Dormirse con ese peaso banda sonora es todo un logro, sí señor.

¿Este MT no es uno que siempre tocaba las narices por distintos foros y que Nacho baneó en más de una ocasión?
Re(6): "Luke Skywalker es una nenaza"
Somófrates -- Martes, 5 de Julio de 2005 a las 00:25.
.83.34.207.2 |
Por el amor de dos, bromeaba.
¿Cómo iba a perderme la investigación de Obi Wan?
El asesino definitivo no puede usar una pistola de rayos como todo el mundo, y usa el único arma del universo que deja pistas que sólo pueden llevar a un sitio, en el que se abren unas puertas a lo carrefur, y aparece un jirafo que le dice "hola, buenas, soy el que manda aquí, esto es lo que pasa, y llevense a toda esta gente que no vea usted lo que zampan". Y por si no queda muy claro que es un jedi investigador como Dios manda, lo arregla todo un poco antes de volver a su nave como lo arreglan todo en estas películas: a zurriagazos.

¿Cómo voy a perderme algo tan grandísimo, hombre, por Dios?
Re(4): "Luke Skywalker es una nenaza"
MT -- Lunes, 4 de Julio de 2005 a las 23:54.
¿En serio te dormiste viendo el EpII en el cine? Sera una broma, imagino. Tampoco hay que exagerar tanto, digo yo...

Sidius, somos muchos los que casi nos dormimos en el episodio II. Lo que pasa es que la gran mayoría pasa de escribir en un foro se star wars. Los demás, lo hacemos por respeto a la TO.
Re(5): "Luke Skywalker es una nenaza"
Darth Sidious -- Lunes, 4 de Julio de 2005 a las 23:28.
.81.61.4.45 |
Ahh...Es que ese error lo cometí yo al ver el EpI. Como no podia esperar, lo vi en una sesion de madrugada a las 02:30. Y se quiera o no, sea buena o mala la pelicula, a esas horas uno acaba medio atontado, como minimo.

Es mejor esperar a poderlo ver en un dia y hora mas decente. Ya lo hice con el EpII y EpIII. Tuve que esperar un par de dias despues del estreno, pero fue mucho mejor. La paciencia es una gran virtud de los Sith.

Supongo que con el EpII no pudiste tener esa paciencia. igual si lo hubieras visto en mejores horas, hasta te habria gustado y todo.
Re(4): "Luke Skywalker es una nenaza"
Somófrates -- Lunes, 4 de Julio de 2005 a las 22:19.
.83.34.207.2 |
Basta con levantarte a las seis de la mañana para currar y entrar al cine en sesión de madrugada.

Eso y que la arena es tosca y se te mete por doquier, que cuanto más me acerco a tí más me crece y una pera limonera volando.

Cuando me desperté había unos señores haciendo mucho ruido rodeados de muchas lucecitas.

Y un cameo de flubber y Saruman.

No sé. Sí, es posible que la película fuese buena.
Re(3): "Luke Skywalker es una nenaza"
Darth Sidious -- Lunes, 4 de Julio de 2005 a las 21:47.
.81.61.4.45 |
¿Dooku no se pasa al Reverso Tenebroso hasta que no desaparece Darth Maul?

Ahm. Bueno. Es posible, no sé, hasta que no se empezaron a dar de guayas en genósis me quedé frito en el cine...

¿En serio te dormiste viendo el EpII en el cine? Sera una broma, imagino. Tampoco hay que exagerar tanto, digo yo...
"Vaya pedazo de chatarra"
Lord Demon desde Madrid , El Imperio -- Lunes, 4 de Julio de 2005 a las 02:01.
.82.159.113.4 | 4.red-82-159-113.user.auna.net
vamos a ver

Se vende baner del ep III de cine, las medidas exactas no las conozco, diria que un metro noventa por dos metros y medio, y es con la imagen de anakin con la capa con la jeta de darth vader.

interesados, poneros en contacto conmigo a traves de mi mail

ira por ofertas, en plan subasta y la que tengo ahora mismo es de 300€
"Seguiremos tu carrera con mucho interes"
Anakyn2 -- Domingo, 3 de Julio de 2005 a las 22:45.
.81.35.38.119 | 119.Red-81-35-38.pooles.rima-tde.net

El anakin del ep.I ni apunta malas maneras ni falya que hacia.

Y lo del miedo a perder la madre. Anakin empieza la pelicula hablando de ella, que la hecha de menos...y tal y cual. Luego, un sueño premonitorio - o una vision - hace el resto. Lo mismo que le pasa a luke en dagoba cuando la vision del sufrimiento de han y leia le incitan a desobedecer a yoda y obiwan para ir a salvarles.

Ni mas ni menos. El que no se lo quiera creer...pues esta en su derecho.
Re: "Yoda es el fruto del amor de la rana Gustavo y la cerdita Peggy"
MT -- Domingo, 3 de Julio de 2005 a las 21:52.
En ningun momento de ep.I se dice que el niño apunte maneras ni mucho menos se muestran esas supuestas maneras. En el ep.I Anakin es un niño perfecto - casi-, angelical.

Vaya, acabas de cargarte uno d elso argumentos de los defensores de la NT.

El único problema de anakin en el ep.I es el miedo que empieza sentir JUSTO DESPUES de ser separado de su madre y salir al espacio exterior. A partir de ese momento ya Lucas empieza a insinuar que algo no anda bien (y que precisamente cobra vida y significado en el ep.III)... y lo dice mas explicitamente cuando yoda le advierte a anakin del miedo, el miedo de perder a su madre... porque lleva al LO.

Pues eso, que Yoda dice...que el niño apunta maneras, pero el niño sigue siendo un encanto.

Y si que es verdad que el niño tiene miedo cuando se marcha de Tattoine. Sólo hay que ver loa sustado que está mientras se carga a la flota de la Federación de Comercio.

Y sobre lo del miedo a perder a su madre...Somófrates ya ha mencionado el argumento más significativo sobre el tema.

Y además, su muerte está fuera de sitio, ajena por completo al devenir de la historia del episodio II, colocada ad hoc... "¿te acuerdas de esa madre que te importa tanto y a la que hace diez años que no visitas? Pues resulta que ahora tienes mucho miedo a perderla y ahora te vas a olvidar de lo de custodiar a Padme y de lo del asesino y te vas a volver a Tattoine para que cierre algunos cabos y tú mates a alguien, que llevamos dos tercios de saga y aún no has hecho nada malo aparte de poner caras."
Re(3): "Iba a ir al taller de Tosche para recoger unos alternadores"
Capitán Kuro -- Domingo, 3 de Julio de 2005 a las 16:45.
.213.129.179.67 |
En diez años pasa de su mamá como de la mierda. Mucha factura no creo que le pasase.

Eso es lo que he pensado yo alguna vez. Si tanto la echaba de menos, ¿por qué no la fue a ver alguna vez en 10 años? ¿Es qué los jedi se lo prohibían?
"Yoda es el fruto del amor de la rana Gustavo y la cerdita Peggy"
Anakyn2 -- Domingo, 3 de Julio de 2005 a las 12:49.
.83.45.225.171 | 171.Red-83-45-225.pooles.rima-tde.net

En ningun momento de ep.I se dice que el niño apunte maneras ni mucho menos se muestran esas supuestas maneras. En el ep.I Anakin es un niño perfecto - casi-, angelical. Lo unico que se dice es que yoda, y otros del consejo jedi, tienen malos presentimientos, en contraposicion a quigong, que tiene buenos presentimientos respecto al futuro del chico.

El único problema de anakin en el ep.I es el miedo que empieza sentir JUSTO DESPUES de ser separado de su madre y salir al espacio exterior. A partir de ese momento ya Lucas empieza a insinuar que algo no anda bien (y que precisamente cobra vida y significado en el ep.III)... y lo dice mas explicitamente cuando yoda le advierte a anakin del miedo, el miedo de perder a su madre... porque lleva al LO. Precisamente en el ep.III anakin se pasa al LO por miedo a perder a padme (reforzado por la muerte de smi en el ep.II, hecho que le hace descubrir que no es tan poderoso como él creia...por ese motivo la muerte de smi supone un paso clave en el proceso al LO, y no el genocidio de los tuskens, que no es mas que la consecuencia de ese descubrimiento).

En el proceso de anakin hacia el LO, hay tres pasos clave distribuidos en cada uno de los tres episodios: ep.I separacion de su madre, nace el miedo, se revela la vulnerabilidad de anakin.
Ep.II: muerte de smi, su temor se hace realidad a la vez que descubre que no es tan poderoso como creia y-sobretodo- le gustaria ( "algo no va bien, no soy el jedi que deberia ser, QUIERO DEMASIADO). Ep.III: un sueño le hace- una vez mas- temer la muerte de un ser querido. Para anakin, despues de lo de smi, ya no hay vuelta atras ni contemplaciones: ahora se trata de impedirlo sea como sea. Pactando con el mal personificado (sidius) o masacrando niños. Todo vale.
Re(2): "Iba a ir al taller de Tosche para recoger unos alternadores"
Somófrates -- Domingo, 3 de Julio de 2005 a las 12:18.
.83.36.205.133 |
En diez años pasa de su mamá como de la mierda. Mucha factura no creo que le pasase.
Re: "Iba a ir al taller de Tosche para recoger unos alternadores"
MT -- Domingo, 3 de Julio de 2005 a las 11:05.
El consejo se niega a entrenarlo. Joder, con 10 años no van a ponerlo torturando animales. Pero dicen que emocionalmente es inestable.
Sí, eso ya lo había comentado yo: todo el mundo dice que apunta maneras, pero...¿las muestra?

Y ya muestra ser desobediente reinterpretando las órdenes a su manera ("me dijeron que me quedara en la nave y eso estoy haciendo")
Por tanto, Zipi y Zape son dictadores en potencia... y tú...y yo... y todas las personas que han tenido diez años y alguien les ha dicho "no hagas eso", "no toques lo otro".

Queda claro que la separación de su madre le pasaría factura. El niño sigue desobedeciendo y mostrándose rabioso ante cualquier duda sobre sus capacidades.

Primero, no es la separación lo que le pasa facura. Su madre hubiera muerto igual (o peor) de quedarse él allí como esclavo (¿esclavo?). Y, a fin de cuentas, también podría haberse quedado con su mamá en Tatooine, que en el Peisodio I se supone que lo toma como una oportunidad única y maravillosa.

Llevan desde el episodio I diciendo las habilidades del niño. Le ha salvado la via a Obi Wan varias veces. Ha matado a Dooku en combate singular, cosa que Obi Wan no pudo. No sé por qué no iban a estar igualados en un combate singular.

Uno: ya he dicho varias veces que la caracterización de Kenobi en la NT es bastanta penosa, convertido en "Jedi Patoso" (por cierto, ¿cómo encajar la frase del episodio IV "Ahora soy yo el maestro"?). No es que Ani sea muy bueno, es que Kenobi resulta bastante lamentable.

DOs: creo recordar la frase "no menosprecies mis nuevas habilidades" en el duelo final ¿no?

"Iba a ir al taller de Tosche para recoger unos alternadores"
Doctor Lecter -- Domingo, 3 de Julio de 2005 a las 00:52.
.80.103.87.236 |
>>>por que el maestro windu es el unico jedi que tiene espada morada,
Porque Lucas le preguntó a Samuel L. Jackson qué color de espada prefería.

>>>y por que en ingles lo llaman mace y no master, es mas que yoda o algo??
Le llaman a veces maestro Windú. Mace es el nombre.
Igual que dicen Obi Wan Kenobi y a veces Maestro Kenobi o Maestro Obi Wan.

>>>En el episodio I todos dicen que apunta maneras, pero el personaje no las muestra en ningún momento
El consejo se niega a entrenarlo. Joder, con 10 años no van a ponerlo torturando animales. Pero dicen que emocionalmente es inestable. Y ya muestra ser desobediente reinterpretando las órdenes a su manera ("me dijeron que me quedara en la nave y eso estoy haciendo")

>>>En el episodio II, el niño angelical está todo el rato enfurruñado, sin matices, y el guión se desvía ciento treinta kilómetros de su línea argumental básica para que pueda matar a alguien y digamos OOOOOOOOOH, PERO QUÉ PEEEERFIDO.
Queda claro que la separación de su madre le pasaría factura. El niño sigue desobedeciendo y mostrándose rabioso ante cualquier duda sobre sus capacidades.

>>>Pero en la escena siguiente ya parece que lleve años entrenándose como Sith. Y en la pelea con Obi Wan, cuando parece que no han pasado más que unos días y no le ha dao tiempo a entrenarse ni na en las artes sith,el niñato ya habla como si conociera todos los secretos de la secta.
Llevan desde el episodio I diciendo las habilidades del niño. Le ha salvado la via a Obi Wan varias veces. Ha matado a Dooku en combate singular, cosa que Obi Wan no pudo. No sé por qué no iban a estar igualados en un combate singular.
¿de donde saca los poderes Sith? pues yo no le he visto lanzar rayos ni nada. Si lo dices por el "aplastamiento traqueal" a Padme, Luke, sin ser Sith, lo ejecuta en el palacio de Jabba en el episodio VI. No me parece que use técnicas púramente Sith.
Yo pienso que cuando habla en términos de "soy la leche" es porque tiene el ego a rebosar al darse cuenta de que tiene el gobierno de la galaxia en la mano.

Como apunte, decir algo que enlaza con la TO: En los dibujos, Anakin no realiza la prueba de enfrentarse a sí mismo antes de ser nombrado caballero.
Luke la realiza pero no la pasa (cuando se interna en el bosque en Dagobath). Yoda piensa que entonces se pasará al lado oscuro. Pero Luke demuestra que está preparado para ser Jedi al no matar a su padre. Por eso no es Jedi hasta que se enfrenta a su padre. Al no matarle, supera la prueba (una especie de repesca).

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com