|
|
|
.80.37.47.208 |
|
|
Pero que coño hago yo escribiendo aqui!? GNIEG! *Destroza muñecos de vudu* Es el lado oscuro el que me impulsa...
TRONCHO TRONCHO! *agita los brazos y bailotea mientras suena una alarma general* 
En fin... ah oye *alza un dedo* eso de "La Polla Que Te Folla" es genial XD (me la apuntare...si...) Erm... alguien hablo por ahi de posts kilometricos *levanta una mano cual alumno aplicado* yo mismo.... Alguien hablo por aqui de "no saber expresarse" *vuelve a levantarla* por aqui... Peeeero... sigo teniendo razon! *alza los brazos* Diablos! Puede que ESPECIALMENTE lo que es Sws, y lo que es Lucas, pues representen un poco.... El Cine Independiente... algo hippiesco, spacefashionflipping de la epoca y demas, y puede que por eso no pueda considerarse del todo comercial... pero... usando el racicionio ese humano de por ahi arriba... Desde cuando Sws no ha sido comercial?? Desde cuando no ha vendido mas que Pearl Harbour o Independence Day...?
Sws ha sido y SIGUE SIENDO un producto MUY COMERCIAL, por muy... "director independiente" que FUERA (como pasa el tiempo y que daño hacen las hamburguesas y el dinero...) mr Lucas... Y en fin que coño! Aunque fuera totalmente independiende iba a decir lo mismo pero ES comercial, asi que lo de los canones y un pequeño rigor artistico sigue llendo a misa... considero PROPIO repetir... que nuestros gustos desgraciadamente... en la cuestion de lo que es bueno o malo se van... directamente.... Al carajo...
Aqui no deben molestarse algunos *señala sin mirar a Anakyn2* y ya dire porque... Pero vamos su Majestad lo dejo mas o menos claro ahi abajo a su manera... y es que basta con mirar en los forillos estos peleles de cine en los que se ponen: "Las Peores Listas!" "Los Diez Peores!" "Las 5 Mas Cutres!"... En esas vergonzosas relaciones de peliculas malas, pero malas, malas, MALAS... bastar echar un vistazo ( y reto a ello) para encontrar sencillamente alguna pelicula que fijo nos guste...
Que pasa...? Que aqui a nadie le gustan las pelis malas!? Oh vamos! Son las mejores!! *mira a todos que guardan silencio* Bien...
Vale! Pues... en este caso, en el caso que nos ocupam, pasa lo mismo! A mi me da igual que si a fulanito le guste tal pj por su profundidad, o que a manolito le guste tal escena por su riqueza visual y mamoneos de efectos especiales varios... Eso es indiscutible... y como cada uno tiene la cabecita que tiene, a saber sus gustos... Eso se concede! *ding ding* Eh suena la campanita! Repito! Os lo concedo! Aqui ahora mismo si alguien quiere firmar que le gustan las caracolas de Leia que de un paso adelante y listos! Respetaremos su "gusto personal e intransferible" le daremos todos la mano! y prometemos no reirnos de El!....... ....... hmmm.... *se rasca* Lo intentaremos, si....
Pero en cuestion de opiniones! No vale! Que por que...?! Pues porque si diablos, porque aunque quede como una vacilada si que hay que saber un poquito para poder opinar con razon, y si no sabes, pues... hay que agachar la cabeza como un chuchillo y asentir a la critica o estudiosos que haya...
Significa esto que vosotros, *abre los brazos fraternalmente cual profeta cariñoso* pobres ignorantes y capullos de lengua facil no sabreis nunca si algo es correcto o no!? NO! Vosotros no sois capullos! *señala con energia a un grupo* Uh... *señala a otro* Vosotros n... Vosotros sois esponjas! Si algo bueno tienen la literatura, la musica, el cine... es que lo bueno que tengan os llegara! No importa que no os hayais enterado o no sabeis luego explicarlo como un chiste malo! Os habra llegado y "Algo" habreis notado...
*Señala cariñosamente con dos manos al "Ciudadano Kane"* Fijaos, amigos... ahi teneis... todo un profeta! (Pues puedes irte por donde has venido! Solo hay sitio para uno y me estas jorobando el Chou!), se rie de lo caduco y ahi esta dando el coñazo con el Orson Welles, y el Cotten y... buff... mira que es antigua el Ciudadano Kane, bah como es antigua sera mala y no la veom...
*mira sus ultimas palabras con gesto extraño* Se me ha ido la pinza i...inclusho no? Bah... yo lo dejo puesto a ver si...
Bueno! Por donde iba... si gusto teneis... gusto teneis... *señala a todos* Yo por ejemplo! *se pone una mano en el pecho* Soy otro "prequellover", mas bien diria que SOY INFIEL! a la TO por gustarme las Precuelas... pero que diablos!? Lo que me gusta, me gusta... Ahora! Se perfectamente que por mucho que me gusten, son una "full", casi puedo verlo yo, y ya lo he leido por mi cuenta unas doscientas millones de veces de estilograficas mas cultivadas y POSH de la palabra...
Que opcion me queda? Echarme a llorar? Soy un capullo por gustarme algo que esh malom!? Si! Que diga... No! Algo bueno habra! Algo habre recibido cual esponja!
Las precuelas tienen una gran historia. Que digo! Una historia de mayor envergadura y mayor entramado que la TO! Se os concede! *señala un aparatito y con un ding! "Historia" se coloca en una lista*
- Historia
Tiene unos efectos cojonudos! Caramba! *se va corriendo a poner el Ep2* Mira mira, son muy buenos! (Aunque es curioso que tras siglos y siglos de polvo en nuestras apestosas cintas la TO siga presumiendo de unos efectos pues... *se rasca* ajonantemente buenos y mas terrorificamente aun, incluso mas realistas y mas pulidos que los de las Precuelas... pero BUENO!) Se os concede! *señala a la maquinita con fuerza, DING!*
- Historia
- Efectos
Ah grande! Ese Jinn de los cereales grande! Grande como Alonso! (que peloteo la gente macho... no han visto en su puñetera vida la F1 y ahora que hay un asturiano que gana, queda MASHGUAY ponerse una camiseta azul que ponga Renault o Alonso...) Nunca entendere porque se le tiene tan poco aprecio (supongo que entre los mas criticos de la NT...) al napias este del Neeson, su papel (que tampoco es...) representa (poniendome lloron y haciendo cucamonas) ALGO de la libertad, la aventura y el HE-RO-IS-MO de la TO... EL UNICO! El unico en todas las Precuelas que es un heroe, y el unico que, por definicion, y entonces por "aparicion" da a SU Episodio (pues es MUY suyo el EpI en mi, AHORA SI, modesta opinion) el toque aventuril y heroico que no tienen los otros Episodios... Esto seria importante pararse pero... *se rasca* venga va! Me Paro! Luke era un heroe, Han era un heroe, Obi-Wan muere practicamente como heroe (quizas me haya pasado), Vader palma casi como otro (tal vez aqui tmb), Leia (gnie... psi psa), 3Peo, R2... En las precuelas, Obi-Wan NO es un heroe (a mi me da igual que se despeine, no llega a arriesgar todo lo que puede y puede que sea "porque es Jedi", es Jedi? Pues mala suerte...), Yoda NO es un heroe, Anakin NO! es un heroe... (Y DEBERIA SERLO!) Nuevamente este punto es crucial segun mi vision pues... (aunque Anakyn2) se empeñe en verlo como un conjunto ("ya que eso dice Mr Lucas que es el que corta el bacalao, si el dice "Conjunto" yo digo "Conjunto", aunque hace años dijera "Gnie!" y todos dijeramos "Gnie...") Segun la TO, Anakin, antes de su transformacion, es "la polla que te folla", un hombre NO BUENO, sino excepcional, un tio MUY bueno (entiendase en bondad, justicia...los rollos esos... *aletea las manos*), un gran piloto (me sigue pareciendo de risa que todavia se defienda eso de "Oh si... pero es queeee.... podria ser de vainas!" Es que acaso hoy en dia decimos.... "Manolito era un gran piloto..." y pensamos en que manejaba muy bien su Seat "tuneaou"?) Bueno erm... Podeis citarme todas las palabras exactas que dice Obi-Wan de Anakin PERO VAMOS! Sin... ACORDARME! Me juego el pescuezo DE NUEVO a que tengo razon...
YO entendi que Anakin era un tio COJONUDO de esas palabras al igual que lo hizo el resto del planeta... no se trata de lo que dijera "libre de interpretaciones y lecturas" *aleteando las manos*, se trata de lo que se tiene que entender, nuevamente, de lo matematico y exacto que hay en el cine. Asi que no os sorprendais tanto cuando "Miguelito dice: "Bueno yo una vez entendi "eso" pero luego... al ver la NT... gne si si, tiene mayor sentido con lo de las vainas, yo lo vi asi tmb... os juro que me lo imaginaba asi..." ... y un huevo...
Anakin era un heroe segun se decia en la TO y en la NT resultante es un panoli, ahi teneis "Conjunto", tipos como Anakyn2 (espeeeeeeeere espeeeeeeere muchacho, que ahora voy a pelotearle y a dar un poco de jabon a sus acciones no se me mosquee....) podran darle vueltas a eso, pero SIGO teniendo razon, y a eso se le llama TRAICION a las peliculas: heroe->panoli...
POR LO TANTO! Qui-Gon es un heroe y un autentico aventurero, y dota ALGO a las Precuelas, y logicamente, a su Episodio I de algo de aventura, concediendole ASI (y aqui puedo estar TOTALMENTE equivocado) el grado de MEJOR Episodio de la NT, pese a todo su infantilismo, ya que en mi sucia opinion, este es el que mas o menos en general ha cumplimentado con los minimos requisitos fundamentales de.... "Honorabilidad" al espiritu de la TO... Que era ante todo, "Aventuras en el espacio"...
Sumalo a la lista Johnny! *señala la maquina*
- Historia
- Efectos
- Napias
Bueno y ahora tambien son de reseñar sus... su... *manosea el aire* Jo, es que... esta buena eh? Venga va, soy magnanimo! Reconozcamosle el... "talento" tambien puesto que tiene la muchacha...
- Historia
- Efectos
- Napias
- Natalie Portman
Ale... ahi esta... Esos son (en mi cruda y tristemente aplicada opinion (Pues repito que a mi las Precuelas me gustan MUCHO) los puntos a favor que tienen la NT. Que.... ocurre segun el libro de Petete con... esto...? Vamos a mirar! *Agarra el libro y se pone a pasar paginas* Ah gnem, por aqui...
El libro dice algo asi: "Cuando se quiere hacer una pelicula, y mas una serie para formar una Trilogia, no se puede uno apoyar solo en una historia muy grande y entramada, en unos efectos costosos y vistosos, en un bala perdida a lo "samurai espiritual" y en una tia buena, porque te puede salir un truño por mucho fan babeante que este loco por Sws, ya que siempre alguno descubrira el pastel... (Hey este debo ser yo! salgo en el libro! " Esto yo presupongo que es la Recomendacion *se encoge de hombros* Sigo... "Dados inamoviblemente estos ingredentes, cojase a un director competente, haga el favor de ser sincero consigo mismo y deje "los caramelitos para fans" tratando de ser original y sobre todo mantenga al buitre de produccion apartado del jodido plato de rodaje... ah y erm.... dele un par de collejas al musico por abuson!"
*Cierra el libro* Esto yo CREO que es asi... no soy Ross y por lo tanto, soy un simple capullo y no una divinidad *se encoge de hombros*
Gnem, las Precuelas son buenas, notables, taquillazos comerciales, pero de peor calidad que la Trilogia que la precede...
Esto, aparte de que lo diga el Gran Libro, (a los muchos alomejor pues... no tienen acceso, del mismo modo que no tenemos acceso de "comentar peliculas con Garci") pues... puede comprobarse por la Gigantesca Tradicion que arrastran, y que arrastran por meritos propios yo... sinceramente no se por QUE habria que faltar a esa tradicion, totalmente meritoria, y todo un fenomeno social que deberiamos admirar y ver pasar con respeto. Es decir, pensar que todos los que disfrutan con la TO son solamente melancolicos matusalenes que tratan de volver a "sus tiempos felices" viendo una pelicula que formo parte de sus infancias...
Supongo que ese Por Que se responde con otro: Por Que tendriamos que criticar y poner en entredicho, la verdadera pasion y disfrute de aquellos que visionan la NT con el mismo respeto y admiracion que como lo hicieron algunos con las "antiguas".
Yo creo que seria injusto, injusto para ambas partes, a las dos "tribus" se las debe dar credibilidad y tratar con respeto... Estamos a la par. Y creo que el disfrute de ambas pueden estar libres de "fanatismo"...
Tipejos como el sr Anakyn2, que normalmente suele hacer discursos bastante sinceros y acertados a modo defensa de las Precuelas, no deberian ser tildados de fanaticos inconscientes. Despues de todo el muchacho se ha ganado un respeto "abriendonos" su corazoncitom...
Yo creo que lo conveniente es no sacar, al menos "tan amenudo", esas cuestiones de tachar a un "bando" de esto y al otro de aquello, puede haber un termino medio y todos acabaran respetando los Gustos de unos y otrosh...
Eso si, gustos, porque en lo que ha hechos respecta, la TO sigue siendo de mayor calidad cinematografica que la NT, y no seria mas que.... injusto, casi irracional o estupido, mear contra el viento con la frase famosa esa de: "La NT tiene fallos pero..... pero la TO tambien!"
Gustos... no hay gustos que valgan! Y eso de que "la pelicula es del director" es discutble... Puede que sea asi durante el proceso, durante su rodaje, preparamiento, tratamiento, puede que el la pensase, la manejase durante años en su pensamiento, la pusiera sobre la mesa, la viera crecer como un padre a su hijo y finalmente la mandara "al mundo" ya crecidito...
La pelicula pertenece al publico y a sus generaciones que diantres! El toquetearla es una afrenta a lo normal y lo natural! Viene en el libro!
--- UHG DEBO HUIR --
|
|
|