|
|
 |
Otra vez
|
| El Emperador de la Galaxia
desde Coruscant
, AQUI MANDO YO!
-- Domingo, 8 de Enero de 2006 a las 22:54.
|
|
|
.217.126.26.173 |
|
|
¿A ti te parece lógico que una raza de extraterrestres perdidos de la mano de dios clone a un mercenario sopocientas veces sin contactar en 20 años (¡20 años!) con el tio que les encargó el proyecto? Que a mi me dicen "eh, construyeme una urbanización aqui con un cubito de arena y una pala, se que te va a durar 20 años, asi que tranquilo, no me llames, dentro de 20 años ya hablaremos, que no quiero presionarte" y les mando a freir espárragos. Y un planeta entero se aisla, se pone a trabajar en un proyecto supersecreto y nadie se acuerda de ellos simple y llanamente porque los han borrado de todos los mapas de los jedi. O peor, de todos los mapas de la galaxia. Imaginate, un dia te levantas por la mañana y Chipre no esta. Y tú dices, ¿y a mi que carajo me importa Larnaca? Y sigues a tu rollo, pero claro, el vecino del quinto queria ir de vacaciones a ver ruinas minoicas. Y el del sexto es un pirao que dice que las puertas de Atlantis están ahi, y que a ver quien ha sido el gracioso que se ha comido Chipre.
Carajo, ¿que ha desaparecido un planeta entero y nadie lo echa de menos? ¡Muy jodida debe estar la República para que desaparezca así un senador y nadie se pregunte de que va todo esto!
Pero no, hala, suspensión de la credibilidad, o como se llame el tocomocho ese. Que yo me lo creo, que el planeta de los cojones si no sale en google jamás existio. Y pasan 20 años sin que nadie lo eche de menos. Y va el Obi Wan y un dia se encuentra con todo el fregao, ¿y que hace? Le dice a los jedis "tios, ¡aquí hay unos idiotas haciendo un ejército de matones sin cerebro!" Y Yoda dice algo asi como "hrmm, lo importante es que te cargues al mercenario ese y lo interrogues, nosotros nos encargamos del resto" y el resto ese debe ser quedarse todos los jedis pasmaos con cara de pensar mucho, porque el lado oscuro hace que la gente se vuelva gilipollas y les cueste mucho pensar.
Y claro, de tanto pensar, los bichos esos capturan al ObiWan cuando se va a la base de los malos, y Yoda ya se cabrea y dice "¡aqui van a haber hostias!" y manda a todos los nenes disponibles con Mace Windu. Que no se le ocurre otra cosa que rescatar a los nenes metiendose en un estadio lleno de bichos armados, rodeado de montones de fábricas de droides y la releche. Porque claro, cuando la paz de la galaxia esta en juego, en vez de mandar una delegación diplómatica diciendo "no seais cabrones, anda, hablemos" mandamos a 30 tios contra 3000 millones. Negociaciones agresivas, oiga. Total, ¿que mas da? Les íbamos a atacar sin declaración de guerra de todas formas, ¿no? Porque claro, ellos son los malos y nosotros hacemos ataques preventivos. Y somos tan chulos que primero mandamos 30 jedis para calentar el ambiente, asín en plan deportivo.
Y entonces se acaba la peli y dicen (dicen) que Yoda ya sospecha que el tio Palpa no es trigo limpio, pero el Lado Oscuro le tiene jodido y no le deja evac... Digooo... Pensar. Y a los senadores tambien (porque claro, el senado esta corrupto, todos estan corruptos, en tres años no dice palabra ni dios. Y no digamos el pueblo llano, que es gilipollas y solo son figurantes).
Obviamente, eso es comparable a que yo este buscando un seiscientos bomba en una galaxia llena de seiscientos. Porque si las tropas de asalto fueran inteligentes, destruirían todos los droides R2 nada mas verlos. O los formatearían, o les harian un Voigt-Kampf. Pero no, que el lado luminoso de la fuerza les hace lo de la manita "in situ". Pero no mucho, ¿eh? Que poco despues ya estan mosca y les empiezan a arrear tiros a Han Solo y familia. Para cuando llegan a la Estrella de la Muerte, los droides se mezclan entre los droides de la Estrella de la Muerte, porque claro, las tropas de asalto estan buscando en la Estrella de la Muerte a un wookiee de dos metros y a un viejo reumatoso.
(...)
De verdad, Anakyn, ¿a ti te parece eso comparable? Una República Galáctica entera que acepta un ejercito encargado no se sabe cuando por no se sabe quién es algo totalmente equivalente a cuatro mataos que no son capaces de encontrar un androide que lleva unos planos aunque se les pase por delante. Y eso que es un modelo la mar de genérico en la galaxia que usan todos los dias...
Por no hablar, querido muchacho, de que esa "estupidez" e "inutilidad" de las tropas de asalto para capturarlos era una orden directa del Gran Moff Tarkin, que quería que los niños se escaparan con el droide para que le llevaran hasta la base rebelde. Asi que, en todo caso, puedes hablar de inutilidad de Tarkin que se soltó un órdago a la grande y la cagó en el último segundo por un niñato rubio con mucha suerte.
Por cosas como esa no son comparables la Trilogía con la mierda esa que le han querido adosar veinte años después. Porque oiga, una cosa es que me digan "tienes que creerte que los malos siempre fallan los tiros" y otra cosa es que me digan "tienes que creerte que a un planeta entero no se le pague en 20 años y no llame al cobrador del frac".
Y eso que lo mismo si que les han pagado, pero vaya, ¿con que dinero? Sinceramente, si lo que tengo que hacer es ver la película con ojos de teletubbie y sonreir porque es un "entretenimiento", pa eso me pongo a ver Pasión de Gavilanes, que es mas verosímil y las tipas que salen estan de mucho mejor ver.
George Lucas raped my childhood y tal...
Serve ME Above Any Others!
|
|
|